Acceder

Paypal Coin: conoce la criptomoneda que alista Paypal

La empresa ya ha presentado algunos avances respecto a la nueva marca.


Como ya mencionábamos en toda nuestra historia bloguera, las criptomonedas han pasado de ser algo desconocido a una realidad en un corto tiempo y que ha evolucionado de la mano del Bitcoin como moneda de cabecera para el aceleramiento en el sistema de dinero digital.

Paypal ha sido una de las plataformas de pago más grandes a nivel mundial. La facilidad para conectar pagos digitales lo ha posicionado como la empresa o marca más grande en posicionarse en el mercado. Ahora la compañía se encuentra experimentando la transformación a la criptomoneda y ha estado desarrollando su propia moneda digital stablecoin.

El vicepresidente senior de las criptononedas y monedas digitales de Paypal, José Fernández da Ponteconfirmó, a través del medio digital Bloomberg, las investigaciones que se están realizando para que la compañía logre los avances esperados. Respecto a esto indicó “Estamos explorando una moneda estable; si buscamos avanzar, y cuando lo hagamos, por supuesto, trabajaremos en estrecha colaboración con los reguladores relevantes”.

Por una parte las investigaciones y procesos de creación aún están por verse, lo seguro es que ya se tendría un nombre y logotipo listo. Por otra parte las características del token interno de la empresa, se encuentran sujetos a cambios antes del expectante lanzamiento. Por mientras los clientes pueden seguir comprando, pagando y realizando compras digitales con la herramienta.

Cabe destacar que PayPal en ocasiones anteriores ha permitido a sus usuarios de Estados Unidos pagar con criptomonedas, además de aumentar su límite de compra de criptomonedas durante el año 2021. Respecto a estos avances, las expectativas se direccional en un posible futuro, el cual también podría posicionarse con una moneda estable o stablecoin propia.