Acceder

WhatsApp posibilita escuchar audios en segundo plano

La red social está experimentando cambios para mejorar la experiencia de usuario


La compañía de mensajería instantánea para teléfonos inteligentes perteneciente a la familia Meta, ha asegurado a través de declaraciones en medios digitales que en la versión 2.22.3.1 de su herramienta beta, los usuarios de la plataforma podrán escuchar un audio sin la necesidad de quedarse en el chat. Sino mas bien, se podrá seguir escuchando mientras se navega por otras conversaciones.

Además, otra de las opciones que ofrecería esta actualización, es que al salir del chat se abriría una vista de reproductor miniatura. De esta forma, se puede navegar por la sala general del chat, además de la lista de usuarios activos. Mientras estamos escuchando el audio recibido vía chat. Además se podrá grabar audios en modo manos libres, sin tener que mantener presionado el botón grabar, adjunto a un ecualizador que muestra las ondas de voz.

Otra de las novedades, es un reproductor de notas de voz que no estaría incluido en el chat que normalmente utilizan los usuarios, esto para lograr escucharlas y controlar los audios al salir del chat. Esta posibilidad de escucharlas previo al envío, es una de las ultimas novedades de la plataforma.

Por el momento, sin dicha actualización, los audios que escuchamos en vía chat, se detienen si nos dirigimos hacia otro chat de conversación. Esto, hasta que la actualización esté disponible para todos los dispositivos. Para disfrutar de la actualización, los usuarios podrán hacerlo desde la versión para iOS de Whatsapp, pero ojo, que la función estará disponible a medida que se vaya probando.