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3 tendencias de marketing digital para este 2022

Conoce las tendencias que te ayudarán a empujar tu negocio

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3 tendencias de marketing digital para este 2022


Año nuevo, contenido nuevo. Y es que las tendencias de marketing digital evolucionan tan rápido que es necesario actualizarse con este año entrante. Las estrategias de las empresas afrontan rápidamente cambios en cuanto a la tecnología.

Si hablamos de marketing, este sigue creciendo en cuanto a las actualizaciones, formas de promocionar, venta de productos, comercio virtual, entre otros. Lo importante es estar al tanto de las modificaciones y nuevas tendencias para los diversos usuarios de cada marca.

Redes sociales


Aplicar la estrategia para las redes sociales a través de una grilla de contenidos, hoy en día es indispensable para atraer a clientes potenciales, ya que la plataforma es una de las principales vías de comunicación de la empresa Meta.

Además los usos que los usuarios les han dado, han ido creando nuevas actualizaciones dentro de la compañía, iterando las herramientas y transformando sus usos a otro a otras formas de interacción con la plataforma. Un ejemplo de ellos es el seccionado Tiendas de Instagram, en la cual se agrupan productos de diversas tiendas para efectuar ventas.

Personalización de contenidos


Las estrategias de Inbound marketing, y la correspondiente estrategia que se realiza en cuanto a los contenidos que se trabajan con una marca en particular, ésta se considera una de las estrategias más efectivas para enlazar a los usuarios o nuevos clientes.

El año que pasó, los blogs para crear tráfico a las redes, los Videos para enlazar y difundir páginas web, fueron la clave para atraer a las personas a una temática en particular y otorgarle un valor agregado, sin la necesidad de distanciarnos del objetivo final: persuadir al cliente. Éste año se espera que este tipo de marketing siga evolucionando, lo que significa pequeñas modificaciones al ritmo de trabajo que se utiliza, pues deberán tener en cuenta las necesidades y características de la audiencia, las bases de datos, así como también los diferentes públicos en los que estará destinado el contenido de valor.

Video Marketing


Si hay algo que sin duda los usuarios utilizan, son los tutoriales, los cuales tienen fácil acceso a través de la plataforma de YouTube. Esta compañía fue la que hizo popular este formato y rápidamente se logró popularizar en otras plataformas como Facebook e Instagram, en la cual hoy en día también podemos encontrar este tipo de contenido, mezclado de un contenido informativo. Últimamente una de las plataformas más famosos en este tipo de contenido es Tik Tok.

Para las empresas que quieren adaptar este tipo de videos tutoriales, es necesario comprender que se facilita la entrega de información para el usuario, y por parte de este es mucho más interactivo y placentero al momento de realizar compras virtuales. Por eso es necesario comprender la importancia de este tipo de contenido ya sea promocional, educativo o de entretenimiento con una comunicación directa y fluida con los clientes.
Debido a estos factores, las empresas están interactuando con su público a través de videos educativos, promocionales y de entretenimiento, para que la comunicación sea más directa y fluida, y capte la atención de inmediato.





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