Para obtener buenos resultados de marca, es necesario que consideres 4 aspectos muy importante a la hora de decidir por el branding de tu empresa: naming, logotipo, presencia en internet y papelería corporativa. Estos elementos lograrán que los clientes puedan crearse una imagen o concepto frente a tu marca, esto determinará de la forma en que te vean y perciban. Acá te especificaremos los puntos a considerar de cada ítem.
Naming
El naming corporativo se refiere una línea de criterios y reglas para trabajar en torno a la creación del naming. Una de sus ideas centrales es facilitar previamente los nombres de divisiones, categorías, líneas de productos o servicios de una compañía. Este ejercicio otorgaría una coherencia para la estructura de interna de la empresa.
Logotipo
El logotipo propone comunicar los valores de la marca y significados adicionales. A pesar de que el primer objetivo es identificar a las marcas, también pueden ser utilizados para comunicar mensajes y valores importantes.
Presencia en internet
La presencia en internet tiene una importancia a nivel mundial. En Chile 76% de los usuarios buscan digitalmente para informarse del producto o servicio que desean comprar. Por esto, tener una buena presencia online es esencial para una mejor accesibilidad y obtener mayor alcance, llegar a más personas independiente del lugar en el que estén.
Papelería corporativa
La papelería corporativa ayuda al networking de tu empresa, incluir los datos de contacto otorga un plus en todos. Además en los lugares que la papelería esté disponible, ayudará a los clientes a contactarse con la compañía rápidamente a través de los datos de contacto incluidos.