1. Inicio
  2. /
  3. Blog
  4. /
  5. Imagen corporativa y sus implicancias

Imagen corporativa y sus implicancias

Conoce 4 aspectos para responder a una imagen corporativa adecuada

Read in English / 2-4 mins.
imagen corporativa y sus implicancias


Todas las empresas tienen un identificativo. Un ejemplo de ello, es el logo, el cual es fácil de reconocer por el público, adherido a esto, los colores corporativos también marcan una cercanía, la es rápida e identificable al momento de ver o recordar. La imagen corporativa de una empresa o imagen de marca se describe como el conjunto de creencias, actitudes y percepciones de los consumidores actuales o potenciales hacia una marca. Es decir, la opinión que tiene el público actual o potencial sobre un producto o marca.

Para obtener buenos resultados de marca, es necesario que consideres 4 aspectos muy importante a la hora de decidir por el branding de tu empresa: naming, logotipo, presencia en internet y papelería corporativa. Estos elementos lograrán que los clientes puedan crearse una imagen o concepto frente a tu marca, esto determinará de la forma en que te vean y perciban. Acá te especificaremos los puntos a considerar de cada ítem.

Naming


El naming corporativo se refiere una línea de criterios y reglas para trabajar en torno a la creación del naming. Una de sus ideas centrales es facilitar previamente los nombres de divisiones, categorías, líneas de productos o servicios de una compañía. Este ejercicio otorgaría una coherencia para la estructura de interna de la empresa.

Logotipo


El logotipo propone comunicar los valores de la marca y significados adicionales. A pesar de que el primer objetivo es identificar a las marcas, también pueden ser utilizados para comunicar mensajes y valores importantes.

Presencia en internet


La presencia en internet tiene una importancia a nivel mundial. En Chile 76% de los usuarios buscan digitalmente para informarse del producto o servicio que desean comprar. Por esto, tener una buena presencia online es esencial para una mejor accesibilidad y obtener mayor alcance, llegar a más personas independiente del lugar en el que estén.

Papelería corporativa


La papelería corporativa ayuda al networking de tu empresa, incluir los datos de contacto otorga un plus en todos. Además en los lugares que la papelería esté disponible, ayudará a los clientes a contactarse con la compañía rápidamente a través de los datos de contacto incluidos.





VPS CHILE Servidor virtual para tus aplicaciones con IP dedicada. Discos de alta velocidad. La mejor performance en Chile.
HOSTING CHILE Hosting solución para proyectos web. Discos ssd de alta velocidad. Servicio ideal para todo tipo de proyecto.
VPN CHILE Solución para todo usuario. Navegar de forma segura y anónima en internet.

Lee también



Iniciar sesión





Regístrate Recuperar contraseña
Crear una cuenta





Iniciar sesión Recuperar contraseña
¿Olvidó su contraseña?





Iniciar sesión Regístrate
Cargando...