La noticia se dio a conocer a través de un comunicado público alojado en el blog de Instagram. Meta, quien es la compañía madre de la red social, indicó que la idea de facilitar los ingresos en la red social mediante la herramienta.
“Con las suscripciones de Instagram, los creadores pueden fortalecer la conexión con sus seguidores más asiduos y crecer sus ingresos mensuales recurrentes, dando a sus suscriptores acceso exclusivo a contenidos y beneficios, todo dentro de la plataforma en la que ya interactúan”, expresó la red social a través de su comunicado.
A partir del 19 de enero, un grupo de creadores de contenidos de Estados Unidos podrán conocer y poner a prueba el botón de “Suscribirse” en los perfiles de sus cuentas. Gracias a esto, los seguidores del creador podrán acceder a contenido exclusivo, como transmisiones, stories, lives, etc. Y por mientras, los creadores podrán otorgar reconocimientos a sus seguidores suscritos con una medalla virtual.
Algunos de los creadores de contenidos que ya se sabe que tienen dicha opción son @alanchikinchow, @sedona._, @alizakelly, @kelseylynncook, @elliottnorris, @jordanchiles, @jackjerry, @bunnymichael, @donalleniii y @lonnieiiv.
A medida que la herramienta vaya iterando en sus fases de experiencia de usuario y adheridos, los demás países podrán habilitad la opción. La red social, además indicó que no cobrará algún porcentaje hasta el 2023.