Acceder

Terrenos disponibles para comprar en el Metaverso

Conoce la forma de compra y venta de terrenos en el mundo virtual


El 2022 traía consigo las puertas abiertas al mundo Metaverso y las compras de activos digitales, que suelen ser utilizadas bajo el mismo parámetro de los NFT. Y es que el año pasado ya se presentaban las bases de cómo funcionaría este nuevo lugar virtualizado, también se trata para algunos, una inversión monetaria que les otorgaría un espacio para crear sus negocios o simplemente un terreno en el ciberespacio.

Para comenzar a comprender la compra y venta de terrenos virtuales, es necesario entender que no existe solo un Metaverso, sino que varios. Por lo tanto, es necesario que primero reconozcas cuál te acomodará y elegir, para luego efectuar la compra a través de alguna wallet que maneje la moneda virtual con la que se pagará.

Algunos ejemplos de Metaverso son Decentraland y The Sandbox que llevan ventaja en popularidad, además de ser las mas costosas. En estas puedes acceder a terrenos por un equivalente de moneda virtual que equivale a $10.000 dólares.

En cuanto a las dimensiones y características del terreno que elegirás, debes considerar que cada metaverso tendrá sus propias reglas. Lo que sí podrás hacer en los múltiples metaversos es construir casas, edificios, otorgar servicios, etc. que en su mayoría se venden en medida estándar. La parcela mas pequeña que puedes adquirir, es de 1x1, lo que equivale a 96 metros cuadrados en The Sandbox y 16 metros cuadrados en Decentraland.

Para efectuar finalmente la compra, es necesario que cuentes con una billetera digital, que a su vez esté configurada para sellar la compra. Debes considerar que cada metaverso tiene su propia moneda con la cual deberás comprar. Por ejemplo, Decentraland utiliza Mana y The Sanbox usa Sand, aunque la mayoría de plataformas son compatibles con Ether.

Además una de las cosas importantes a tener en cuenta, es que la billetera posea buena seguridad, ya que aquí se alojará el respaldo de que el comprador efectivamente es el propietario del terreno.