Acceder

Youtube anuncia posible implementación de NFT

La CEO Susan Wojcicki anunció las actualizaciones para este 2022


A través del blog oficial de la red social, la CEO de Youtube Susan Wojcicki, explica que su objetivo en el 2022 se centra en apoyar a los creadores de contenidos de la plataforma. Además, se refirió a que la compañía está enfocándose en la web3 tomandola como fuente de inspiración para dar nuevos pasos en el mundo digital. Lo que implicaría la implementación de criptografía, organizaciones autónomas descentralizadas (DAO) y NFT.

Sin duda la red social ha creado nuevas realidades para todos los usuarios. Uno de los ejemplos es el recordado video Charlie Bit Me, en donde dos hermanos, un niño y un bebé, eran los protagonistas tras una mordida de dedo. Este video obtuvo una cantidad grande de visitas y actualmente, ya convertido en NFT, se vendió por nada mas y nada menos que 761.000 dólares.

Respecto a los NFT, Susan, autora del blog explicó “También estamos mirando más hacia el futuro y hemos estado siguiendo todo lo que sucede en Web3 como fuente de inspiración para continuar innovando en YouTube. El año pasado, en el mundo de las criptomonedas, los tokens no fungibles (NFT) e incluso las organizaciones autónomas descentralizadas (DAO) ha puesto de relieve una oportunidad previamente inimaginable de hacer crecer la conexión entre los creadores y sus fans”.

“Siempre nos enfocamos en expandir el ecosistema de YouTube para ayudar a los creadores a capitalizar las tecnologías emergentes, incluidas cosas como NFT, mientras continuamos fortaleciendo y mejorando las experiencias que los creadores y fans tienen en YouTube” añadió bajo el contexto de la las futuras actualizaciones para la red social en este año 2022.