Acceder

Meta implementa avatares en 3D en Instagram Stories

La compañía comenzará a actualizar opciones para la red social de entretenimiento


Como ya ha sido anunciado la red social Meta ya comenzó a enfocar sus desarrollos en el metaverso. Y ahora está logrando enlazarla a Instagram, Facebook y Messenger a través de sus avatares en 3D, que logran plasmar las características físicas de los usuarios en un personaje virtual.

La idea inicial de Snapchat, los bitmojis, han sido una herramienta que ha funcionado muy bien desde su creación en 2019. En la medida, los desarrolladores siguen implementando más opciones para que los usuarios creen sus propios personajes, convirtiéndolos en el portaimagen en sus redes virtuales.

La última actualización se torna a las redes sociales mas utilizadas en Chile: Instagram y Facebook. Luego de tres años, se podrá utilizar la opción de incluirlo a las stories, diferenciándose bastante de su última actualización. Los nuevos avatares en 3D contienen detalles renovados: formas, vestuario y elementos que tiene como objetivo representar de mejor forma a cada persona que realice su creación.

Los Avatares 3D de Meta poseen varias opciones de personalización que engloba a todas y todos los usuarios, ya sea tengan implantes cocleares, audífonos sobre la oreja o sillas de ruedas. La compañía madre ha ajustado ciertos rasgos faciales y ha retocado los sombreados de la piel para otorgar mayor realismo.

La compañía Meta se ha referido a la actualización “tu avatar entrará automáticamente en la tercera dimensión como parte de esta actualización, y estamos haciendo todo lo posible para asegurarnos de que tu nuevo y mejorado yo coincida con las elecciones que hiciste anteriormente". Dicho esto, ¡hay muchas más opciones ahora que antes!".

Las redes sociales Facebook, Instagram y Messenger, ya podrán utilizar los avatares, a través de la fotos de perfil en Facebook además de compartirlos en comentarios, stickers e historias.