Acceder

YouTube Shorts, la nueva herramienta para crear videos cortos

La nueva herramienta seguirá los pasos de TikTok y Reels


Youtube también se suma a la competencia entre TikTok y Reels de Instagram. Si bien la red social tiene su propio público gracias a sus creadores de contenidos, aún la opción no es tan conocida como para entrar a competir con las otras dos plataformas. Youtube Shorts es lo nuevo y pretende otorgar herramientas de creación para editar videos cortos para la red social.

Youtube Shorts es la apuesta que Google quiere popularizar. La herramienta otorgará videos cortos, efectos y música atractiva para que los creadores de contenidos puedan añadir a sus canales de Youtube.

Para utilizar YouTube Shorts el usuario deberá ingresar a YouTube y presionar el botón Crear en el centro del menú inferior. En el menú desplegable aparecerá la opción Crear Short. Para que funcione es necesario que tengas la última actualización de la app. Al ingresar por primera vez, la herramienta solicitará acceso a la cámara y al micrófono del dispositivo móvil en uso.

Para que los videos duren más de 15 segundos, el usuario deberá presionar sobre el icono 15 segundos, para aumentar la duración a 60 segundos. Para grabar, deberá mantener presionado el botón de captura durante el periodo que desee. Una barra de color rojo en la parte superior que avanza indica el tiempo de grabación. Para detener la grabación, solo se suelta el botón.

Esto se puede hacer repetitivamente hasta que se utilicen los segundos indicados o de lo contrario finalizar el video cuando el usuario lo estime. Al momento de finalizar la grabación, es necesario presionar el tick para actualizar. La herramienta a su vez permitirá ajustar la aparición de textos y sonidos.

La herramienta cronología es la que permitirá ajustar el momento en que se mostrará el texto y la música. Para finalizar se debe agregar un título para el video y por consiguiente definir si será un Shorts de carácter público o privado, además si el contenido es apto para niños.