Acceder

Responder en mensaje privado: la nueva opción de Twitter

La red social se encuentra probando nuevas experiencias de usuario


Twitter se encuentra en un infinito periodo de creación de posibles funciones para implementar en la red. Esto podrá facilitar la interacción entre usuarios y además la comunicación directa con otras cuentas.

La nueva función posibilitará la respuesta de un tweet a través de un mensaje privado, por lo que nadie más podrá ver la respuesta públicamente, solo la cuenta receptora del mensaje. La red social ya ha confirmado la nueva herramienta y explica que ya está disponible para un grupo de usuarios de iPhone que ya experimenta la actualización de la aplicación.

“Para cuando quieras responder directamente al autor de un Tweet, estamos facilitando el envío de mensajes directos desde tu línea de tiempo para iniciar una conversación. Ahora probando un ícono de DM en Tweets con algunos de ustedes en iOS” explica la red social a través de uno de sus tweets.



En las mismas respuestas al post, los usuarios comentan lo que piensan: “este es un problema de seguridad, que abre la puerta a más acoso. Reconsidere esto, por favor” comentó el usuario @1brightman1. Lo que enseguida la red social responde “Entendemos la preocupación. Nuestro objetivo aquí es hacer que sea más fácil interactuar con un Tweet; a veces, responder públicamente puede ser desalentador. Si recibe DM no deseados, puede limitar quién puede enviarle DM en la configuración, bloquear una cuenta o informar un mensaje si cree que infringe nuestras reglas”.



Para evitar mensajes directos no deseados la red sugiere a los usuarios conocer las acciones que se pueden tomar contra dichos mensajes, además de las siguientes medidas:

-Usted tiene el control y puede optar por no aceptar mensajes directos de cualquier persona que no siga desde su configuración.
- Twitter filtra medios potencialmente gráficos y spam.
- Puede informar mensajes directos tocando y manteniendo presionado el mensaje en el dispositivo móvil o haciendo clic en los 3 puntos junto al mensaje en la web.