Acceder

Twitch prohíbe username relacionado a drogas o sexo

La plataforma de streaming actualizará sus políticas de uso


Twitch nació en 2011 y es una plataforma de live streaming perteneciente a Amazon, que se especializa en la retransmisión de videojuegos en directo, música, lifestyle, etc. Además, se ha transformado en uno de los competidores directos de Youtube.

La red de transmisión esta vez ha actualizado sus políticas de uso, de forma que los nombres de usuarios que tengan referencias al sexo, drogas e incluso fluidos corporales no podrán ser registrados ni utilizados. El objetivo principal declarado por Twitch es fomentar una comunidad que sea libre de nombres que puedan ser considerado ofensivos o inapropiados.

“Los nombres de usuario son realmente importantes en Twitch. Son tu avatar textual en el chat y un aspecto clave de la marca del canal para los creadores. Se pueden buscar y tienen visibilidad en toda la plataforma”, señaló la compañía a través de un comunicado.

Desde el 1 de marzo la actualización se llevará a cabo. Además no permitirá la creación de cuentas que lleven estos parámetros, en excepción el alcohol, tabaco o marihuana “Aunque hemos eliminado muchos nombres de usuario ofensivos informados bajo nuestra política actual, creemos que se necesita establecer un estándar más fuerte para cultivar una comunidad global diversa e inclusiva en Twitch” declaró la empresa.

Mientras tanto, las cuentas que no cumplan dicha política se suspenderán, por lo que los usuarios deberán solicitar el restablecimiento de cuenta junto con el cambio de username.