Acceder

Qué es Smart Canvas y su nueva actualización

Se trata de una solución de Google para hacer trabajos colaborativos


Smart Canvas es un producto de trabajo colaborativo de Workspace con cronogramas, lista de tareas e integración de Meet en Documentos, entre otros asuntos. La última implementación se trata de una herramienta en la que sus usuarios pueden acceder a la visualización de evolución de trabajo a través de una función que muestra lo que ha logrado ejecutar cada colaborador a través de Workspace.

La función Smart Canvas se encuentra vigente desde el 2021 y se puede encontrar en Docs, Slides, Sheets y Meet de Google, que tiene como objetivo principal promover el ritmo entre la conversación de los colaboradores y el trabajo.

En las Smart Canvas de Google Workspace ahora los usuarios dispondrán de resúmenes en sus documentos de forma automático, además de que se logrará colaborar en documentos que no contienen páginas Docs, esto permitirá disponer de mas espacio en Google.

Para los resúmenes en Docs se utiliza una descripción general de los ítems del documento, esto tiene como objetivo analizar rápidamente la información y priorizar en qué enfocarse. Estos podrán ser creados o editados por un equipo de trabajo en común. En tanto, el formato sin páginas, logrará crear un flujo ininterrumpido de información para la comunicación entre escritor-lector, además de contener espacios para contenidos: imágenes y tablas.

Dichas actualizaciones se encuentran en implementación que se encuentra estipulada como en un máximo de 15 días. Además de que también estará disponible para los usuarios heredados de la G Suite Basic y Business. La compañía agrega que a medidas de avances, pondrán ojos en nuevas capacidades brindadas por la Inteligencia Artificial (IA).