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¿Qué es Link Building?

El término proviene de la palabra en inglés “constructor de links”


De la mano de la optimización de motores de búsqueda, el link building o construcción de enlaces que funciona para describir acciones que están encargadas de aumentar el número y calidad de enlaces que ingresan a una web. Este proceso busca clasificar con mayores opciones en los motores de búsqueda de la página en específico.

Los Link Builing entonces sirven para aumentar las visitar al sitio web potencialmente. Además, técnicamente se conoce como un conjunto de métodos que ayudan a aumentar la calidad. Esto toma relevancia, ya que todo el espectro de un sitio web es determinado por la autoridad de la página, que se entiende como los enlaces que se redirigen a la web. Y también por la autoridad de dominio.

La importancia de este sistema y de insertarlo en la estrategia del posicionamiento web de una marca, es el posicionamiento Search Engine Optimization (SEO) en los buscadores. Para que funcionen los constructores de link será necesario realizar link baiting, es decir, conseguir enlaces.

Para definir con mayor precisión el link baiting se puede concebir como la referencia a cualquier contenido que estimule a los usuarios visitar un sitio web. Esto se puede producir con la creación de enlaces que se pueden conseguir de dos formas: pagando al propietario de un sitio en específico o la captación de usuarios, con contenidos de valor a través de los blogs o medios de comunicación.

Por lo tanto el link building pensado a través de la estrategia de marketing, ayuda a posicionarse en los buscadores y determina el valor de los enlaces. Y el link baiting logra ganar enlaces realizando contenido relevante para que otras webs quieran utilizar como referencia.