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Google Tag Manager y su uso

La empresa Google ofrece herramienta para gestionar las etiquetas de páginas


Para la compañía, el Tag Manager se trata de un sistema de gestión de etiquetas, el cual puede ser descrito como Tag Manager System (TMS). La herramienta intenta funcionar de la misma forma que el Content Manager System (CMS), cuya modalidad se centra en la gestión del contenido web. Asimismo, la opción ofrece una internaz a través de la cual se puede crear y seguir las etiquetas asociadas a tu web.

Desde cierta instancia, no será necesario ejecutar la escritura de los códigos manualmente, sino mas bien, con esta interfaz, se podrán crear todas las etiquetas y el propio software gestionará la implementación en la web. Esto, otorgando códigos de seguimiento a las páginas que tengas enlazadas al sitio.

Algunos de los beneficios que otorga el uso de la nueva herramienta es primeramente gestionar etiquetas. De esta forma, los usuarios lograrán despreocuparse de crear el código HTML de forma manual. Asimismo, la precisión de selección de etiquetas, es decir, el código no estará expuesto a errores, sino mas bien se transformará en algo expedito.

El Tag Manager otorga una capa de datos y no da cabida a los errores. También, se consigue el control sobre esta temática, pues se torna mas fácil de controlar y rastrear las etiquetas. Además, se pueden implementar etiquetas que recopilen información.

Para utilizar el Google Tag Manager se debe configurar el servicio, es decir, no bastará con el inicio de sesión en la cuenta Google, sino mas bien deberán crear una cuenta y rellenar con la información solicitada. Posteriormente se elije un nombre para la cuenta. Luego, se elije un “nombre de contenedor” éste es una pieza de código que deberá ser inmersa en el sitio web a utilizar, finalmente “crear”. Cuando esté listo, se podrá comenzar a hacer uso de la herramienta.