¿Qué es el performance marketing?
La publicidad basada en el rendimiento es una forma de publicidad en la que el comprador paga solo cuando hay resultados medibles.
El performance marketing se centra en las acciones que ejecuta un anunciante por resultados establecidos. Se trata de la búsqueda del aumento de usuarios que estén registrado, esto para que la marca logre conseguir clics a través de ofertas o ventas del producto de marca.
Este tiene como objetivo generar un comportamiento relevante en los consumidores. Esto puede ser la ejecución de una compra, hacer un clic o descargar algún contenido específico.
Las herramientas que se definen como performance marketing, se puede ahondar en las opciones de publicidad en buscadores, redes sociales, email marketing, SEO, entre otros. Además cada uno tiene diferente forma de medición.
Algunos de estos son el Coste por Clic (CPC), que se baja en la cantidad de clics que se han realizado en el anuncio; costo por Lead (CPL), que solo se ejecuta el pago de este cuando los usuarios ingresan a gtravés de un anuncio y luego se registran en un formulario de inscripción; Coste por adquisición (CPA), trata cuando el anunciante paga por la acción en específico, un ejemplo sería una transacción de venta a través del e-commerce.
Una de los grandes beneficios del performance marketing es que se puede medir con precisión las campañas, es decir, se pueden detallar específicamente las acciones ejecutadas y resultados esperados. Asimismo, es importante que estos resultados se midan, se comparen, estudien y analicen, ya que todas son partes de la estrategia de marketing. Lo ideal es crear un ecosistema digital que apoye cada de acción.