Adiós Universal Analytics, hola Google Analytics 4

El gigante tecnológico ya anunció que Google Analytics 4 va a sustituir permanentemente a Universal Analytics


Google Analytics 4 es la solución de medición de nueva generación y que comenzará a sustituir indefinidamente a Universal Analytics. Este último, dejará de procesar nuevos hits el 1 de julio del 2023, por lo tanto, las recomendaciones llaman a prepararse ante el uso de de ésta última actualización para hacer uso de datos y analíticas.

Algunos de los procesos que conlleva este cambio indefinido es que después del 1 de julio del 2023, los usuarios podrán acceder a los datos que ya haya procesado previamente en la propiedad Universal Analytics durante un mínimo de seis meses. A través de este comunicado, Google explica que para no perder datos son importantes para los usuarios, es muy importante que exporte sus informes históricos durante este tiempo. Y que ya no se podrá ver el informes de Universal Analytics en la interfaz de Analytics. Tampoco podrá acceder a sus datos de Universal Analytics mediante la API.

Poco a poco GA4 se va convirtiendo en la plataforma analítica por defecto en el mundo del marketing. Se pueden recopilar los datos de sitios webs y aplicaciones en una misma propiedad: Medición mejorada, recopilación de los datos de sitios webs y aplicaciones en una misma propiedad, Centro de Análisis y límite de datos históricos.

Además, la empresa ofrece revisar si el cambio afecta a alguna propiedad en particular, disociadas por estas dos opciones:

- Si ha creado la propiedad antes del 14 de octubre del 2020, lo más probable es que se trate de una propiedad Universal Analytics.

- Si la ha creado después del 14 de octubre del 2020, lo más probable es que ya sea una propiedad Google Analytics 4. En ese caso, no es necesario que se actualice.




¿Cómo te ayudo?Habla con un experto