Acceder

DuckduckGo vs Google

Relación comparativa entre ambos buscadores


Para realizar nuestros trabajos o simplemente buscar información siempre acudimos a un buscador web. En general es Google por venir preinstalado en algunos dispositivos o simplemente ser más conocido.

Velocidad comparativa


Navegar en la red implica que el buscar sea una experiencia de mediación y la velocidad es una cuestión básica. Sin embargo, la búsqueda implica una elaboración de criterios complicada al discriminar entre millones de resultados de búsqueda, por lo tanto, la cuestión de recursos es fundamental para una adecuada comprensión algorítmica. Al tener una mejor infraestructura, Google tiene mayor capacidad y recursos para ofrecer una experiencia rápida, además de contar con resultados devueltos de manera instantánea. DuckduckGo.com, no se queda atrás en este sentido, pero la experiencia de búsqueda es más lenta por las mismas cuestiones precedentes. Asimismo, la velocidad con que Google captura la información hace que sea mejor que DuckduckGo a la hora de buscar contingencias.

Sobre la calidad del contenido


Al tener mayor cantidad de usuarios, Google no sólo es un referente de búsquedas, sino un referente de promotor de sitios web. Los sitios web y empresas que sustentan dependen en gran medida de cuán posicionados estén en el buscador, siendo grandes las inversiones en SEO (Search Engine Optimization) y SEM. En este sentido sólo se posiciona el que invierte adecuadamente. Reproduciendo el sistema de comercio. DuckduckGo en cambio, es más imparcial a la hora de posicionar en el buscador, por lo tanto el contenido en cuanto a los resultados de búsqueda responden de forma más adecuada a la palabra clave que se utilice, otorgando riqueza y relevancia a sus resultados.

Sobre la privacidad de información


Es casi evidente este punto. Google vende nuestra información, intereses y gustos a los anunciantes para que nos muestren publicidad. Además de que Gmail, Google Suite, Google Maps, Youtube y otros excelentes sistemas componen al buscador y parecen ser indispensables a la hora de utilizar Internet, nuestra información es monopolizada por una institución que tiene un interés propio. DuckduckGo nace en respuesta a este fenómeno, teniendo como consigna la seguridad y privacidad de información, sin registrar la información del usuario.