Acceder

Cloudflare: Velocidad y seguridad

¿Qué es Cloudflare? ¿Para qué sirve cloudflare?


Cloudflare es una empresa de USA que facilita una red CDN de entrega de información y facilita servicios para la seguridad de los sitios web mediante el uso de DNS (servidores de nombres de dominios), distribuidos según la localización del visitante.

Velocidad


Cloudflare cumple la función de acelerar los sitios web al distribuir la información y contenido por todo el globo, haciendo entrega por los canales más rápido posibles. Hoy en día, con 79 datacenters /en expansión/distribuidos en todo el mundo, se puede garantizar que el contenido esté lo más cercano posible al usuario final.

Velocidad de entrega

Cloudflare acelera tu sitio web distribuyendo su contenido en todo el mundo y luego entregándolo mediante los canales más rápidos y los mejores protocolos. Al usar HTTP/2 con un sistema de soporte SPDY, se pueden entregar contenido rápidamente a los usuarios finales.

Usando 79 centros de datos -datacenters- (y en crecimiento) en todo el mundo, Cloudflare puede garantizar que tu contenido nunca esté demasiado lejos de tu usuario final. A través de Railgun, Cloudflare puede eliminar costosas demoras causadas por la velocidad de la luz al distribuir contenido dinámico.

Caché o cacheo de datos

Es posible configurar el cache para el almacenaje en Cloudflare de los objetos y recursos media, a modo de retornar éstos a tus clientes con mayor velocidad; puedes purgar y liberar el caché cuando estimes conveniente, además de utilizar el modo "Dev" o desarrollador para no entorpecer el desarrollo con el cacheado de datos.

Minificación de recursos

Mediante Cloudflare puedes minificar tus recursos HTML, CSS y JS, información del lado del cliente indispensable hoy en día para el posicionamiento en los buscadores o SEO (de acuerdo a las indicaciones proporcionadas por Google Pagespeed Insights)

Seguridad

Firewalls

Además de la velocidad de recursos media, también proporciona firewalls o cortafuegos para ataques DDoS, inyecciones SQL y XSS. Por otro lado, si el uso de tus DNS están basados en el proxy, puedes bypassear la IP de referencia de tu servidor original, a modo de protegerlo de análisis de puertos por aplicaciones como nMap.

SSL

Ofrece servicios de SSL gratuitos, agregando una capa de seguridad en tu sistema web en 3 modos: Estricto, flexible y full. La diferencia principal es que en el modo flexible no es necesario que el servidor original tenga instalado un certificado de SSL.

Informes en línea

En el dashboard de Cloudflare puedes observar el análisis de la lista de amenazas, como bots y visitantes maliciosos.


Cloudflare proporciona servicios gratuitos y de pago, de ahí también su popularidad, facilitando sin costos una mejora para desarrolladores. Si necesitas ayuda para configurar Cloudflare en tu sistema web, te podemos contactar