Acceder

Beneficios de tener un VPS

Ventajas de usar un VPS en vez de un Hosting normal


Anteriormente hemos hablado acerca de qué es un servidor privado y de sus características principales. En este artículo realizaremos una descripción de una serie de características y beneficios de los VPS.

Cuando tienes un hosting compartido y tu proyecto comienza a crecer, las condiciones que te ofrece un alojamiento web compartido son insuficientes para funcionar en óptimas condiciones.

¿Cuándo cambiarme a un VPS?


Si tu proyecto web está comenzando y no tienes mayores requerimientos técnicos para funcionar, puedes comenzar con un hosting compartido. También si estás comenzando como desarrollador y quieres hacer pruebas de diseño, programación; si tienes un proyecto incipiente de blog, tienda virtual o e-commerce o simplemente un sitio web personal.

Debes cambiarte cuando consideres que sea necesario de acuerdo a la escalabilidad de tu proyecto. Es decir, una vez que tu proyecto madure, se desarrolle y crezca en visitantes sería conveniente migrarse a un Servidor Privado.

VPS y sus beneficios


Entre las ventajas de utilizar un VPS sobre un Hosting se encuentran las siguientes:

Personalización
Si usas un VPS puedes escoger la velocidad de internet, ram y ram swap, cantidad de cpus.

Dedicado
A diferencia de un alojamiento web tradicional, en un servidor los recursos indicados previamente son exclusivos para tu proyecto. De ahí la diferencia de precios.

Escalabilidad
Al ser una máquina virtual y de acuerdo a los recursos que utilice tu proyecto o aplicación web puedes aumentar los recursos disponibles, como el almacenamiento, ancho de banda, ram, entre otros. Incluso agregar un rango de IPs mayor si se requiere un trabajo más dinámico.

Control absoluto
Al ser personalizable, puedes controlar absolutamente todos los procesos de las máquinas virtuales, también la disposición de la RAM, incluso elegir el S.O e infraestructura de datso con el cual se procesará tu contenido. Puedes instalar aplicaciones como Python, Node JS, Composer y realizar tareas programadas (cronjobs) de forma manual.

Privacidad
Es más seguro utilizar una máquina que no comparta IP, distribución de linux o sistema operativo.

Seguridad
Puedes definir usuarios y crear credenciales SSH para cada uno, a modo de hacer un servidor con un acceso restringido. Personalización de corta fuegos (firewalls) habilitando los puertos exclusivamente necesarios para el funcionamiento de tu aplicación web.

Rapidez
La velocidad de tu proyecto está relacionada tanto al desarrollo web o CMS que tengas funcionando como también de un buen servidor vps detrás.

En MOX tenemos los servidores ideales con la mejor latencia nacional e internacional para albergar tus proyectos y desarrollarlos de forma personalizada. No te dejes llevar por precios económicos en donde tengan prácticas de overselling