Acceder

Conoce los diferentes tipos de e-commerce

#El ecommerce se trata de diversas formas en las que puedes ejercer el comercio digital.


El ecommerce se trata de diversas formas en las que puedes ejercer el comercio digital. Existen 5 categorías de negocios online mas comunes. Conócelas a continuación:

Comercio electrónico B2B o Business to Business:

El B2B es el tipo de comercio en donde las transacciones comerciales son realiza entre empresas que operan en Internet, es decir, este tipo de negocio no posee un consumidor final. Suele ser común con empresas que venden al por mayor o distribuye componentes o materia prima, que serán luego utilizados por otras empresas.

Comercio electrónico B2C o Business to Consumer:

Este tipo de comercio electrónico es el más común, ya que el negocio posee un consumidor final. Es el que se lleva a cabo entre un negocio online y una persona interesada en comprar un producto o adquirir un servicio.

Comercio electrónico B2E o Business to Employee:

Este comercio se centra principalmente entre una empresa y sus empleados. Va enfocado a las comunicaciones internas de una empresa. Se pueden integrar descuentos que servirán de impulso para mejorar en el desempeño laboral.
Se diferencia a través de secciones con control de acceso exclusivo para los empleados, que se encuentran adjuntas a las tiendas online normales. También el empleado podrá hacer trámites internos en el sitio.

Comercio electrónico C2C o Consumer to Consumer:

Se trata del comercio que se centra en productos ya no son utilizados por alguien y se busca ofrecerlo para su venta. Puede utilizar el comercio electrónico como medio para realizar esta transacción con otro consumidor.

El consumidor final le adquiere al consumidor primario los productos que él ya no quiere o necesita y a los que les podrá dar una nueva utilidad a precios muy accesibles. Se sigue el mismo proceso de compra del comercio electrónico tradicional.

Comercio electrónico G2C Gobierno a Consumidor:

Este comercio es realizado por gobiernos o municipios y permite que la ciudadanía realice sus trámites online a través de un sitio web. Se considera un tipo de comercio, ya que se paga un trámite y se puede acceder a la información en línea.

Estos tipos de comercios electrónicos no son los únicos que existen, sino más bien los más utilizados. Recuerda que siempre puedes innovar con una idea atractiva de negocios.