SEO: Mejora el posicionamiento de tu tienda e-commerce

Consejos para mejorar el posicionamiento de tu tienda virtual


Cada vez se hace más difícil que una tienda e-commerce destaque mediante SEO. Google se empeña en ofrecer el mejor resultado por lo que las grandes marcas como Falabella, Ripley o Amazon son cada vez más difíciles de batir.

No obstante, aún es posible que pequeñas tiendas virtuales enriquezcan su SEO para mejorar en sus resultados de búsqueda.

Agrega categorías con contenido propio


Una categoría o subcategoría sin texto es simplemente un listado de artículos con un poco de texto de las descripciones de los productos que a su vez es texto duplicado del texto en el interior de producto. Tener textos originales, bien redactados que realmente sirvan para ayudar al usuario pueden empujar el SEO de tu ecommerce más de lo que crees.

Vincula tus productos


Agregar links en las páginas de productos hacia otros productos, además de mejorar la venta cruzada entre artículos aumenta el número de páginas a las que llega Google.

Optimización para celulares o responsive


Alrededor de un 70% de las visitas de un sitio web se realizan mediante teléfonos móviles, por lo tanto, una optimización responsive adecuada puede ser el criterio que defina el crecimiento exponencial de tu e-commerce.

En Chile, muy pocas tiendas están optimizadas para teléfono. Los botones son pequeños, las imágenes no funcionan adecuadamente, las descripciones son difíciles de leer, por lo tanto la experiencia de compra es frustrante. La mejor opción es incluir un diseño responsive en tu e-commerce que se adapte a cualquier tipo de pantalla.

Agrega datos estructurados en tus productos


¿En qué beneficia añadir datos estructurados en un e-commerce? Los resultados del buscador son cada vez más enriquecidos y, cuanto más información ofrezca el resultado de búsqueda de tu tienda, más posibilidades tiene de posicionarse entre los primeros resultados de búsqueda.

Si usas Google Webmaster Tools es muy fácil. En el panel de administración de tu sitio web debes ir a Marcador de datos y esta herramienta permitirá que agregues información a los elementos de tu sitio web directamente. Sin códigos. Sin Plugins.

Descripciones de productos personalizadas


La gran mayoría de las tiendas online utilizan las mismas descripciones que les proporciona el proveedor. Si todos los distribuidores de la marca utilizan la misma descripción para Google es imposible identificar diferencias. No conseguirás que tus productos se destaquen a menos que dediques esfuerzo en dar una experiencia enriquecedora a tus visitas.

Velocidad de carga


Este factor no es nuevo. Es aplicable a cualquier sitio web, pero en cuanto a tiendas se trata: es determinante. Cada segundo de tardanza, la conversión cae un 7%, por lo tanto, es crucial la optimización en velocidad web. Puedes evaluar la velocidad de tu página web y ver los cambios necesarios a realizar para obtener un conocimiento claro. Si necesitas ayuda para este proceso puedes solicitarlo directamente mediante un ticket en la sección de clientes.

No te obsesiones con las palabras claves


Si incluyes la palabra clave por la que quieres que se posicionen tus productos de manera excesiva, puedes caer en una penalización, lo que tendrá un mal resultado en Google.




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