1. Inicio
  2. /
  3. Blog
  4. /
  5. Formatos en RRSS: los tamaños que debes utilizar

Formatos en RRSS: los tamaños que debes utilizar

Utiliza el tamaño adecuado para tus imágenes y muestra la calidad de tu empresa

Read in English / 16-18 mins.


Contenido
  1. Facebook
  2. Instagram
  3. LinkedIn
  4. Pinterest
  5. Tiktok
  6. Twitter
  7. Youtube

A la hora de la creación de contenidos en redes sociales un detalle no menor es la utilización de fotografías acorde a los tamaños para proyectar una mejor imagen y calidad de nosotros. Es por eso que te contamos todo sobre los tamaños de imágenes de redes sociales.

1) Facebook

Foto de perfil: La foto de perfil es cuadrada. Las medidas son de 170 × 170 píxeles para visualizaciones desde computador. En tanto, en smartphones la mostrará en 128 × 128 px.
Foto de portada: El tamaño recomendado es de 720 x 315 píxeles,se mostrará con unas medidas de 820 x 312 píxeles en computador, y 640 x 360 píxeles para móviles.
Vídeo de portada: El tamaño para subir un vídeo a la portada de Facebook es de 1250 x 312 píxeles, con duración entre 20-90 segundos.
Portada de eventos de Facebook: Las medidas son 1000 x 524 píxeles.
Imágenes de publicación: En el caso de las imágenes compartidas, es 1200 x 630 px. En las imágenes que acompañan a un link compartido, el tamaño recomendado es de 1200 x 630 px.
Vídeo: Las medidas para video son de 1080 x 1080 px.
Stories: Y finalmente para las stories 1080 x 1920 px.

2) Instagram

Foto de perfil: 110 x 110 píxeles, como mínimo. Recuerda que se muestran en forma circular.
Foto cuadrada: 1080 × 1080 píxeles es lo recomendado, y el tamaño máximo permitido es de 2080 x 2080 píxeles. Ojo que en el feed se muestran de 510 x 510 px.
Foto vertical: 1080 x 1350 píxeles.
Foto horizontal: 1080 × 566 píxeles, este último como tamaño máximo para que la imagen no se corte.
Tamaño para Stories de Instagram (foto): 1080 x 1920 píxeles, aunque estas imágenes siempre dependerán desde el dispositivo que se visualice.
Tamaño de vídeos: Duración máxima 60 segundos y medidas de 640 x 640 píxeles.
IGTV: debe tener una resolución mínima de 720 px. Si dura 10 minutos o menos, su tamaño máximo debe ser 650 MB, y los de hasta 60 minutos, 3.6 GB. Recuerda que el formato del archivo debe ser MP4, su imagen de portada de 420 x 654 px. Por último, ten en cuenta que la duración máxima del vídeo, si lo subes desde el móvil, será de sólo 15 minutos.

3) LinkedIn

Foto de perfil: 400 × 400 píxeles y mínima de 130×130 píxeles.
Cabecera para perfiles: 1584 × 396 píxeles.
Logotipo de empresa: 300×300 píxeles.
Foto de portada para páginas de empresa: El tamaño recomendado es de 1536 × 768 píxeles.
Imagen para post: 520 x 320 píxeles.
Post con enlace: En este caso las imágenes a utilizar deben tener 520 x 272 píxeles.
Imágenes para contenido patrocinado: 1200 x 627 px.

4) Pinterest

Imagen de perfil: De preferencia 165 x 165 píxeles.
Imagen de portada: La red social recomienda una imagen con relación de aspecto de 16:9 y de 800 x 450 px.
Pines: El tamaño de los pines debe ser 600 x 900 px, con una relación de aspecto de 2:3.
Imagen de tablero: 200 x 200 píxeles.

5) Tiktok

Foto de perfil: Recomiendan que su tamaño no sea menor a 100 x 100 píxeles.
Tamaño de los vídeos: 1080 x 1920 píxeles.

6) Twitter


Foto de perfil: 400 × 400 píxeles o 200 x 200 y límite de peso de 2MB.
Foto de portada: 1500 × 500 píxeles o 1024 x 280 de ancho y alto respectivamente, y peso máximo de 5MB.
Tweets con imagen: 1024 x 512 px peso máximo de 5MB .JPG, .PNG y GIF.
Tweet con imagen y link: tamaño mínimo de 600 × 335 px. Recomendable como ancho mínimo de 600 px.
Tweet Card: 800 x 800 píxeles, para tamaño cuadrado, y de 800 x 418 px, para mostrar imágenes horizontales.

7) Youtube

Foto de perfil: 800 x 800 píxeles y de 4 MB como máximo. En formato JPG, GIF no animado, BMP o PNG.
Foto de portada: El tamaño recomendado es de 2560 × 1440 píxeles, y de peso máximo de 6 MB.
Tamaño miniatura de YouTube: 1280 × 720 píxeles. La anchura mínima es 640 px y el límite de peso 2 MB.
Anuncios: en formato video el tamaño estipulado es 1920 x 1080 px; un anuncio horizontal para la pantalla sería 300 x 600 px.
Imagen de la marca de agua de los vídeos: Se recomienda una imagen de mínimo 150 × 150 px, en JPEG, PNG, GIF (no animado) o BMP y de 1 MB como máximo.
Vídeos: YouTube recomienda que los vídeos estén en la resolución lo más alta posible, es decir, 1280 x 720 px como mínimo.






Volver atrás

VPS CHILE Servidor virtual para tus aplicaciones con IP dedicada. Discos de alta velocidad. La mejor performance en Chile.
HOSTING CHILE Hosting solución para proyectos web. Discos ssd de alta velocidad. Servicio ideal para todo tipo de proyecto.
VPN CHILE Solución para todo usuario. Navegar de forma segura y anónima en internet.

Explora


Etiquetas




Iniciar sesión





Regístrate Recuperar contraseña
Crear una cuenta





Iniciar sesión Recuperar contraseña
¿Olvidó su contraseña?





Iniciar sesión Regístrate
WhatsApp
Cargando...