Acceder

Formatos en RRSS: los tamaños que debes utilizar

Utiliza el tamaño adecuado para tus imágenes y muestra la calidad de tu empresa


A la hora de la creación de contenidos en redes sociales un detalle no menor es la utilización de fotografías acorde a los tamaños para proyectar una mejor imagen y calidad de nosotros. Es por eso que te contamos todo sobre los tamaños de imágenes de redes sociales.

Facebook

Foto de perfil: La foto de perfil es cuadrada. Las medidas son de 170 × 170 píxeles para visualizaciones desde computador. En tanto, en smartphones la mostrará en 128 × 128 px.
Foto de portada: El tamaño recomendado es de 720 x 315 píxeles,se mostrará con unas medidas de 820 x 312 píxeles en computador, y 640 x 360 píxeles para móviles.
Vídeo de portada: El tamaño para subir un vídeo a la portada de Facebook es de 1250 x 312 píxeles, con duración entre 20-90 segundos.
Portada de eventos de Facebook: Las medidas son 1000 x 524 píxeles.
Imágenes de publicación: En el caso de las imágenes compartidas, es 1200 x 630 px. En las imágenes que acompañan a un link compartido, el tamaño recomendado es de 1200 x 630 px.
Vídeo: Las medidas para video son de 1080 x 1080 px.
Stories: Y finalmente para las stories 1080 x 1920 px.

Instagram

Foto de perfil: 110 x 110 píxeles, como mínimo. Recuerda que se muestran en forma circular.
Foto cuadrada: 1080 × 1080 píxeles es lo recomendado, y el tamaño máximo permitido es de 2080 x 2080 píxeles. Ojo que en el feed se muestran de 510 x 510 px.
Foto vertical: 1080 x 1350 píxeles.
Foto horizontal: 1080 × 566 píxeles, este último como tamaño máximo para que la imagen no se corte.
Tamaño para Stories de Instagram (foto): 1080 x 1920 píxeles, aunque estas imágenes siempre dependerán desde el dispositivo que se visualice.
Tamaño de vídeos: Duración máxima 60 segundos y medidas de 640 x 640 píxeles.
IGTV: debe tener una resolución mínima de 720 px. Si dura 10 minutos o menos, su tamaño máximo debe ser 650 MB, y los de hasta 60 minutos, 3.6 GB. Recuerda que el formato del archivo debe ser MP4, su imagen de portada de 420 x 654 px. Por último, ten en cuenta que la duración máxima del vídeo, si lo subes desde el móvil, será de sólo 15 minutos.

LinkedIn

Foto de perfil: 400 × 400 píxeles y mínima de 130×130 píxeles.
Cabecera para perfiles: 1584 × 396 píxeles.
Logotipo de empresa: 300×300 píxeles.
Foto de portada para páginas de empresa: El tamaño recomendado es de 1536 × 768 píxeles.
Imagen para post: 520 x 320 píxeles.
Post con enlace: En este caso las imágenes a utilizar deben tener 520 x 272 píxeles.
Imágenes para contenido patrocinado: 1200 x 627 px.

Pinterest

Imagen de perfil: De preferencia 165 x 165 píxeles.
Imagen de portada: La red social recomienda una imagen con relación de aspecto de 16:9 y de 800 x 450 px.
Pines: El tamaño de los pines debe ser 600 x 900 px, con una relación de aspecto de 2:3.
Imagen de tablero: 200 x 200 píxeles.

Tiktok

Foto de perfil: Recomiendan que su tamaño no sea menor a 100 x 100 píxeles.
Tamaño de los vídeos: 1080 x 1920 píxeles.

Twitter


Foto de perfil: 400 × 400 píxeles o 200 x 200 y límite de peso de 2MB.
Foto de portada: 1500 × 500 píxeles o 1024 x 280 de ancho y alto respectivamente, y peso máximo de 5MB.
Tweets con imagen: 1024 x 512 px peso máximo de 5MB .JPG, .PNG y GIF.
Tweet con imagen y link: tamaño mínimo de 600 × 335 px. Recomendable como ancho mínimo de 600 px.
Tweet Card: 800 x 800 píxeles, para tamaño cuadrado, y de 800 x 418 px, para mostrar imágenes horizontales.

Youtube

Foto de perfil: 800 x 800 píxeles y de 4 MB como máximo. En formato JPG, GIF no animado, BMP o PNG.
Foto de portada: El tamaño recomendado es de 2560 × 1440 píxeles, y de peso máximo de 6 MB.
Tamaño miniatura de YouTube: 1280 × 720 píxeles. La anchura mínima es 640 px y el límite de peso 2 MB.
Anuncios: en formato video el tamaño estipulado es 1920 x 1080 px; un anuncio horizontal para la pantalla sería 300 x 600 px.
Imagen de la marca de agua de los vídeos: Se recomienda una imagen de mínimo 150 × 150 px, en JPEG, PNG, GIF (no animado) o BMP y de 1 MB como máximo.
Vídeos: YouTube recomienda que los vídeos estén en la resolución lo más alta posible, es decir, 1280 x 720 px como mínimo.