Acceder

Crea tu newsletter con MailChimp

Envía correos a una listado designado de clientes.


Primeramente deberás crear una cuenta en MailChimp en su sitio web. Una vez que estes logueado, verás que el menú principal se sitúa a la izquierda. En este menú encontrarás las secciones de deberás rellenar: nombre de la cuenta, configuración de la cuenta, soporte, campañas, reportes, respuestas automáticas y buscador.

Lo primero que tienes que hacer es configurar la lista de contactos o base de datos a la que quieres dirigirte por email. Para crear una lista primero debes hacer clic en “Lista” y después en “Crear Lista”. Las campañas son los email que enviaremos a una o varias listas de suscriptores. Accede a “Campañas” y haz clic sobre “Crear Campaña”.

Ya puedes diseñar el email. Recuerda que puedes enviarte emails de prueba o borradores antes de enviar el oficial. Ahora puedes dar a enviar o programar el día y hora que quieras que se envíe.

En la sección “Reportes” encontrarás datos importantes como quienes han abierto el correo, quienes han hecho clic en los links, cual ha sido el porcentaje de rebote, quienes se han dado de baja, etc. Además de poder hacer un análisis geográfico de los correos.