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Tendencias e-commerce 2021

Conoce las mejores tendencias que puedes aplicar


Sin duda el comercio electrónico comenzó a tomar fuerza el año 2020, comprar desde casa mientras hay pandemia, qué mejor? Si bien la pandemia mundial podría llegar a su final, lo certero es que los comercios electrónico seguirán evolucionando como lo vemos hasta mediados de éste año.

Crecimiento del rubro


La comodidad que ofrece el comercio electrónico, hace que cada vez las personas reduzcan las visitas a los centro comerciales además de ya normalizarlo dentro de su vida cotidiana. Además de ampliar la variedad de ofertas para los usuarios.

Packaging


El embalaje de los productos se ha convertido en una vía para seguir comunicando tu marca, no la desaproveches. Además, los consumidores se entusiasman con los productos que vienen en empaques únicos.

Compras desde el celular


El comercio electrónico ha logrado que las compras vía teléfono móvil se aumentaran. Además se prevé que las ventas del comercio móvil alcanzarán un 15 % a finales de 2021. Las ventas móviles representarán el 73 % de todas las ventas de comercio electrónico.

Interactúa con el cliente


La personalización interactiva con el cliente se ha convertido en parte integral de la venta. Esta configuración funciona al garantizar que los clientes individuales tengan la misma experiencia de marca personalizada, independientemente del canal que estén utilizando. Esto también garantiza que proporciones a tus clientes solo experiencias relevantes, eliminando la necesidad de molestarlos con mensajes.

Procesos de pago


El procesamiento de pagos es parte del recorrido de cada cliente y juega un papel fundamental en el proceso de conversión. Integra todos los medios de pagos para los usuarios de tu e-commerce: crédito, débito, transferencia, etc.

Ventas omnicanal


Es hora de adoptar la venta multicanal. Los usuarios han estado comprando a diferentes vendedores en línea, incluidos Amazon, tiendas de marca, eBay, tiendas familiares y Facebook.

Esta tendencia es inevitable ya que las empresas de comercio electrónico están destinadas a crecer y con el crecimiento surge la necesidad de integrar el inventario.

Ventas ecológicas


Se considera que ser respetuoso con el medio ambiente influye en las ventas online. Se espera que las marcas se suban a la ola del consumismo ecológico, y muchos consumidores admiten estar influenciados por preocupaciones ambientales al momento de decidirse por una compra.

Compras en redes sociales


Las rrss son una buena herramienta de marketing, lo que permite que las marcas puedan expandir sus audiencias objetivo. Las plataformas como Instagram y Facebook se han equipado con “botones de compra”, que permiten a los minoristas vender a través de ellos.

Las tiendas online también han estado estableciendo vínculos con plataformas de redes sociales, permitiendo a los clientes realizar compras a través de ellas.

Inteligencia artificial


Cada vez más organizaciones recurren a la inteligencia artificial (IA) para mejorar sus flujos de trabajo y procesos. Y las empresas de comercio electrónico no son una excepción. Los minoristas fueron de los primeros en reconocer los beneficios de incluir la IA en su arsenal tecnológico. Se espera que los vendedores en línea gasten 7.3 mil millones de dólares en IA para 2022. La motivación es brindar una experiencia personalizada al cliente.


Comprar local


Debido a la pandemia Covid-19 aumentó la popularidad las compras locales. Con el apoyo de plataformas de redes sociales como Instagram que crean nuevas funciones y stickers de historias para mantener en funcionamiento las empresas locales.