1. Inicio
  2. /
  3. Blog
  4. /
  5. Nueva tendencia: live shopping

Nueva tendencia: live shopping

El live shopping es una estrategia en la que las marcas a través de influencers

Read in English / 7-9 mins.


El live shopping, live commerce o live streaming commerce es una estrategia en la que las marcas a través de influencers o famosos realizan videos en vivo para mostrar sus productos. Además de crear un micro momento de confianza con el público, así como también para aprovechar las audiencias.

Esta tendencia aprovecha el gran impacto y alcance del contenido para impulsar las ventas de un producto. De esta forma se logra crear una experiencia entre usuarios y marcas más interactiva, ayudando a mejorar tanto el engagement como la conversión de las marcas.

Luego de que Youtube lanzara su nueva función “Super Thanks”, con la que se busca que los creadores de contenidos reciban una “propina” por parte de su audiencia, ahora se implementará el live shopping. La plataforma ha estado trabajando en impulsar las vías de la monetización, extendiéndose también en el eCommerce.

Este tipo de acciones o tendencias surgen a raíz del gran alcance que puede el contenido de video en vivo, en tiempos donde, además, se buscan nuevas formas de adquirir productos luego de que, por la pandemia, el temor por salir a las tiendas y contagiarse de covid es muy latente.

Hace un tiempo, los consumidores comenzaron a darle un uso a mayor a las compras en línea, razón la cual se han dado a conocer nuevas acciones para seguir impulsando las compras online en un contexto donde, hasta el momento, no sabemos qué pasará con el Covid-19 en el futuro.

La nueva integración se ha habilitado para un grupo selecto de creadores, para que evalúen su rendimiento y poder mejorarla antes de lanzar el producto final. También permitirá que los usuarios puedan buscar y comprar productos en tiempo real, sin tener que abandonar el vídeo en vivo.

Los vídeos se han convertido en el medio preferido para el eCommerce, posibilitando nuevas herramientas y funciones dedicadas a impulsar el comercio electrónico, como pueden ser los anuncios de realidad virtual o la incorporación de listados de productos debajo de los vídeos.





Volver atrás

VPS CHILE Servidor virtual para tus aplicaciones con IP dedicada. Discos de alta velocidad. La mejor performance en Chile.
HOSTING CHILE Hosting solución para proyectos web. Discos ssd de alta velocidad. Servicio ideal para todo tipo de proyecto.
VPN CHILE Solución para todo usuario. Navegar de forma segura y anónima en internet.

Explora



Iniciar sesión





Regístrate Recuperar contraseña
Crear una cuenta





Iniciar sesión Recuperar contraseña
¿Olvidó su contraseña?





Iniciar sesión Regístrate
WhatsApp
Cargando...