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¿Qué es el marketing multicanal?

La característica principal del marketing multicanal es la ejecución de una campaña a través de diferentes plataformas simultáneamente.


La característica principal del marketing multicanal es la ejecución de una campaña a través de diferentes plataformas simultáneamente. Lo ideal de este tipo de estrategia es expandir y difundir en diversos formatos para alcanzar el máximo de consumidores, lo que permite generar reconocimiento de marca y ventas.

Internet y sus avances digitales, fueron los actores principales para proporcionar nuevas formas de realizar marketing, con ello la creación de estrategias para difundir una marca o servicio. Tras esto, se ha creado una gama de vías para realizar captaciones de clientes, consumidores o usuarios.

La estrategia consiste principalmente en utilizar las plataformas online y offline de forma. Lo ideal es publicitar la campaña a través de canales como redes sociales, televisión, e-mail, sitio web, periódicos, revistas, publicidad en tiendas, pop ups.

Además, uno de los objetivos principales es la creación y definición del público objetivo al cual se llegará a través de la multicanalidad. Lo ideal es basarse en que pueda ser captado por cualquiera de los canales y que pueda ofrecer diferentes formas que conduzcan al cliente al consumo.

Lo mas importante de este tipo de campaña es que independiente del canal que se llegue al cliente o usuario, se mantenga la estética e identidad de la marca o institución. Se debe pensar en las adaptaciones gráficas necesarias.

Omnicanalidad


Este tipo de estrategia varia para conectar diferentes canales y lograr ofrecer servicios integrados. Esto significa que dos o más canales están conectados para permitir que se ciertos servicios.
Las e-commerce son conocidas por tener este tipo de estrategia, en el momento en que los usuarios necesitan realizar devoluciones, se pueden realizar en tienda física pero es necesario estar actualizados y conectados con el inventario y stock. En estos casos la estrategia omnicanal permitiría al consumidor el cambio de su producto en la tienda física.

En cambio, cuando hablamos de Marketing Multicanal, solo nos ocupamos de la divulgación. Se trata de llegar al público, presentar un producto y ofrecer varias formas de captar su atención, demostrando que la marca tiene lo que quiere.