También debes tener en cuenta que el ROI siempre va de la mano con los Keys Performance Indicators (KPI’s) que ayudarán a medir y cuantificar el rendimiento de acciones en función a las metas y objetivos. Estos indicadores cambian en función de lo que se quiere conseguir mediante la estrategia digital.
Indicadores KPI que te ayudarán
Impresiones: Podemos saber cuántas veces tu marca está apareciendo en el timeline de los usuarios.
Alcance: Facebook Insights proporciona la data del número de personas que han visto una publicación específica además de los usuarios que han visto la publicación vía computador, Tablet o móvil.
Interacciones: Las interacciones más comunes son la totalidad de comentarios y Likes en Facebook, la cantidad de menciones y retweets en Twitter, el número de repins en Pinterest, etc.
Engagement: Este se puede medir de varias formas. La mas habitual es sumar el número de comentarios y likes, por la cantidad de seguidores que se han aumentado.
Incremento de tu comunidad y la interacción de tus usuarios activos
• Podremos medir el tráfico que llevamos a una determinada web gracias a un trackeo que nos permitirá ver desde donde vienen nuestras visitas.
• Menciones de marca con comunidad activa. Mide y monitoriza tanto las menciones positivas como negativas y la cantidad de ellas para saber en qué mejorar.
• Podrás medir el número de visitas, así como también quienes han visitado tu web una única vez.
• La tasa de conversión nos ayudará en el calculo del número de visitas que se recibe a una web o página de Facebook, con el número de leads conseguidos.
• Coste por Clic (CPC). Marca la cantidad que pagamos por cada clic que un usuario hace en un determinado anuncio.
• Click Through Rate (CTR). Mide el porcentaje entre clics y el número de impresiones publicitarias conseguidas. El calculo sería algo así: Nº de clics / Nº de impresiones x 100
El objetivo final de todas estas métricas o KPIs, es el análisis del ROI. Considera que teniendo en cuenta que cuanto mayor sea el ROI, más rentables serán nuestras campañas. Lo importante es que monitorices toda acción y posteriormente analizar acorde a los objetivos.