Acceder

Instagram contará con nueva función para luchar contra el abuso

La red social incorporó nuevas herramientas con el fin de luchar contra los comentarios y mensajes con contenido racista, sexista, homofóbico, y el acoso en general.


Instagram incorporó nuevas herramientas con el fin de luchar contra los comentarios y mensajes con contenido racista, sexista, homofóbico, y el acoso en general.

La red social anunció que extremará las medidas para evitar la propagación de comentarios y mensajes directos que el acoso y fomente discursos de odio. Esto con la nueva función llamada Límites, cuya función limita a quiénes comenten una publicación o enviar un mensaje directo a su autor.

Con la nueva actualización, los usuarios pueden elegir que sus publicaciones no sean comentadas por usuarios que no los siguen, o que lo hacen recientemente. El bloqueo también funciona sobre con las solicitudes de mensajes directos.

Palabras filtradas es otra opción en la que se pueden ocultar comentarios y solicitudes de mensajes ofensivos. Además, se puede hacer una lista de palabras, frases y emojis que los usuarios no desean ver en las interacciones con nuestras publicaciones o cuentas.

En el caso de los mensajes directos, si Instagram detecta el contenido ofensivo, los envía a una carpeta para que permanezcan escondidos. Además, se instaurarán advertencias que se mostrarán cuando las personas están a punto de comentar una publicación utilizando términos inapropiados, abusivos o irrespetuosos.