Acceder

La NASA enviará perros robot a Marte

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio se encuentra programando perros robot para enviar al planeta rojo.


La NASA lleva años investigando Marte, ya sea en busca de agua o elementos que sean importantes. El desarrollo tecnológico ha permitido que la agencia estadounidense siga adaptándose y esta vez está entrenando perros robots con inteligencia artificial que recorrerán el planeta vecino.

En las próximas idas a Marte llevarán nuevos robots para la exploración. Si bien, la agencia interespacial cuenta con dispositivos tipo rover, estos no son capaces de entrar en cuevas subterráneas, ni trasladarse en terrenos irregulares. Es por ello que han creado Spot en conjunto con la compañía Boston Dynamics.

Por una parte, este tipo de perro robot han sido el modelo mas eficientes de forma independiente. Además, deberán ser capaces de transportar suficiente carga útil para sus oídos, ojos y cerebro puedan ayudarles a recorrer el planeta rojo. Así como también ser capaces de atravesar cuerpos celestes con buenos niveles de estabilidad, velocidad y resistencia.

Por otra parte, Jet Propulsion Laboratory (JPL) de la NASA en su página web, la "inteligencia" de Spot podría utilizarse para encontrar vida microbiana bajo la superficie de Marte. La razón por la que la NASA optó por Boston Dynamics fue porque son capaces de moverse de forma autónoma, sin la necesidad de comunicación con la base. Caminar con cuatro patas, da agilidad y resistencia para recorrer terrenos e ingresar a cuevas. La presencia de estos perros robots causará una revolución en cuanto a las expediciones interplanetarias.