Acceder

¿Cómo revisar los pagos realizados con Google Pay?

La app permite realizar pagos vía contactless con tu celular o Smartwatch.


La plataforma Google Pay llegó a Chile en el 2018 y permite a los usuarios realizar pagos online con tecnología Contactless, mediante el uso del teléfono móvil, smartwatch o cualquier otro dispositivo con token no fungible, en su traducción Non Fungible Token (NFC).

Se puede utilizar en el comercios online, servicios de Google y aplicaciones móviles que lo permitan. Para usar Google Pay necesitas cualquier dispositivo que sea compatible con NFC y que tenga un sistema operativo Lollipop 5.0 o superior para realizar compras en tiendas. A su vez, debes configurar tus tarjetas de crédito o débito de entidades bancarias que sean compatibles con la plataforma.

Revisa el historial de tus pagos


Es indispensable habilitar los pagos a través de Google Pay para utilizar su teléfono como método de pago. La aplicación permite varios métodos de pago, también se pueden añadir tarjetas de fidelización o programas de puntos de comercios. Además, se puede hacer un seguimiento de todas las veces que has usado el móvil para pagar y qué tarjeta has usado para ello.

Para consultar los movimientos sin necesidad de entrar en la aplicación del banco de una forma rápida y sencilla, tan sólo tenemos que entrar en Google Play y seguir los siguientes pasos:

Selecciona el menú hamburguesa en la esquina superior izquierda de la pantalla principal de la aplicación. Desplegado el menú, selecciona “Actividad”. Al hacerlo, aparece el listado con todas las transacciones realizadas, mostrando el nombre del establecimiento, la fechas en que se realizó y el importe de la compra.

Pulsando sobre los cargos se accede a información específica de la operación. Además de los datos, también se registra el establecimiento en el que se realizó el pago a través de un mapa, adherido a toda la información del comercio, incluyendo dirección, el teléfono de contacto se puede adquirir pulsando sobre el botón llamar. También se visualiza el id de la transacción.

Por otro lado, en la parte inferior de la pantalla se sitúa la opción “contactar con entidad emisora” si tenemos alguna duda sobre la transacción. Pulsando sobre esta opción accedemos a la aplicación teléfono donde de forma automática nos aparece el número de teléfono de contacto de la entidad emisora.

De esta forma, los usuarios podrán visualizar los pagos realizados con diferentes tarjetas en orden cronológico, independientemente de la tarjeta que se ha utiliza, además se muestran las operaciones realizadas en los últimos meses.

Últimamente, son mas personas que eligen este sistema de pago, por su comodidad y seguridad. Para ello el teléfono móvil debe disponer de NFC, algo bastante habitual en muchos modelos de distintos fabricantes. Disponer de una tarjeta que permita el pago a través de este método.

Para configurar las tarjetas de crédito o débito, el único requisito es que sean compatibles con la plataforma. Primero descarga la App Google Pay en Play Store. Luego abre Google Pay y haz clic en el botón “Agregar método de pago” Ingresa los datos tu tarjeta de crédito o débito Acepta los Términos y Condiciones, elige la forma de verificación y listo.