Copywriter vs Copywriter SEO
Entérate de los aspectos que diferencian al copywriter tradicional del copywriter SEO.
El copywriter es un profesional que ejerce el copywriting, es decir, crea contenido escrito o texto que se usa con fines publicitarios y comunicativos, mas conocido como copy. Además, es quien se encarga de mostrar el valor de una empresa o producto, establecer confianza con la audiencia y persuadir a clientes potenciales.
En tanto, el “copywriter SEO” es quien se encarga de atraer a los usuarios y el contenido a través de los buscadores. Un ejemplo de buscador es Google, en él se persuade a los usuarios a través de las palabras clasificadas para los cada contenidos, los cuales deben ser relevantes y atractivos para enganchar a los usuarios. Google necesita comprender de qué trata ese contenido, qué información se proporcionará a sus usuarios, mientras mas información, mucho mejor ya que el posicionamiento de páginas se vuelve una competencia.
El copywriting SEO es diferente del copywriting tradicional. Este último se considera que un copywriter es un profesional creativo que sabe escribir para atraer al público objetivo e impulsar la participación del cliente. Se supone que el copy que crea, persuade al cliente para que tome la acción deseada: ir a la tienda, inscribirse en una clase, comprar, etc.
En tanto los SEO copywriters adaptan esta habilidad al contenido online. Ellos tienen en cuenta cómo opera Google, qué tipo de copy obtiene clics, satisface la intención del usuario, y determina qué palabras clave deben abordar con su copy.