WhatsApp y su transcripción de notas de voz a texto

La red social busca que sus mensajes puedan ser recibidos independiente del sentido que utilicemos para captar mensajes


Sin duda las nuevas actualizaciones de WhatsApp han cumplido con la rapidez necesaria para llevar a cabo una comunicación fluida. Si bien, las notas de voz son un método rápido y cómodo al momento de enviar mensajes, una de las problemáticas del receptor es la imposibilidad de escuchar el audio.

La red social de mensajería instantanea, pretende dar solución a las situaciones donde los receptores de mensajes no están disponibles auditivamente y está trabajando en la posibilidad de transcribir las notas de voz a texto para poder utilizar el sentido de la vista.

Hasta el momento algunas mejoras que tiene WhatsApp, ha sido poder cambiar la velocidad de reproducción.

Una de las primeras dudas es el tratamiento de datos por parte de Facebook. La transcripción de audio a texto requiere de analizar el audio por un motor de reconocimiento para luego transcribirlo. Esto implica ¿que Facebook lee el mensaje? Si bien la compañía tiene una IA entrenada para ello, no la va a utilizar en esta ocasión.

La solución, es que el reconocimiento se realizaría utilizando herramientas propias que ya trae el dispositivo. En este caso vemos que se hace uso de un iPhone, por lo que un mensaje aparece indicando que se utiliza el reconocimiento de voz de Apple. El mensaje también advierte de que los datos pueden ser enviados a Apple para mejorar el sistema. Este mensaje es propio de iOS y otras apps ya lo utilizan.

Una vez el usuario acepta la condición, aparecerá una nueva sección en la app donde están los mensajes transcritos y se podrán leer. También será posible saltar a partes concretas del mensaje, ya que el texto transcrito se divide en pequeñas partes marcadas en el tiempo.

De momento la funcionalidad está en desarrollo, es decir, habrá que esperar para verla implementada en la app. También hay que ver si realmente llega y no queda el proyecto abandonado, aunque siendo una tecnología relativamente fácil de implementar y ya presente en dispositivos móviles, es probable que pronto estemos disfrutando de la lectura de mensajes.



¿Cómo te ayudo?Habla con un experto