Acceder

Instituciones académicas y videollamadas en tiempos de coronavirus

Desarrollo de software para colegios y empresas en Chile


Desde el comienzo de la pandemia han cambiado las condiciones de vida normal a escala global. Condiciones de vida que son transversales a las distintas esferas cotidianas: empleo, educación, salud, actividades extraordinarias y pareciera que cualquier actividad ha sido trastocada por este fenómeno.

En instituciones académicas es tema de debate respecto de la modernización forzada y la necesidad de aprendizaje de estudiantes en distintos grupos etarios. Intervenciones ministeriales para sugerir la vuelta a clases en forma presencial y un sin fin de tensiones que implican a los sistemas de salud, agenda pública, familias y las mismas motivaciones de estudiantes.

Algunos colegios han utilizado plataformas convencionales, como lo es Zoom o Google Meets para paliar la necesidad de encuentros educativos enfrentándose a las limitaciones propias de plataformas gratuitas.

Hoy en día ofrecemos a distintos colegios en el país un servicio de videoconferencias basado en Jitsi Meets y servidores propios alojados en datacenters chilenos con excelente recepción por parte del grupo docente, estudiantes y apoderados. También es aplicable para empresas que necesiten de un servicio propio de videoconferencias evadiendo los problemas asociados a la seguridad de las llamadas.

El servicio de videollamadas cuenta con el logotipo del establecimiento en la videollamada, puede vincularse a alguna plataforma en caso de que hubiera, conectarse un moderador (sea o no docente) para administrar la videollamada. Se experimenta acerca de la transmisión en vivo mediante Youtube y almacenamiento de vídeos de llamadas para guardar las clases y presentarlas a estudiantes que tengan dificultades de conexión en sus hogares.

Ten la libertad de consultar acerca de nuestros servicios mediante el siguiente formulario de contacto.