Acceder

¿Qué es el marketing viral?


El marketing viral, se trata de una estrategia de comunicación en la cual las personas transmiten rápidamente un mensaje a otros, con la finalidad de que este mensaje crezca rapidamente a través de la divulgación. Algo así como el antiguo boca a boca pero de manera virtual y rápida.

Uno de los objetivos es conseguir la viralidad del mensaje, idealmente transmitido en videos, comentarios, podcasts, etc. Para medir el exito de este tipo de campañas es necesario la aplicación de un conjunto de técnicas mediante canales de Internet, que sean apoyadas con un Social Media. El propósito es aumentar las ventas de productos y servicios de una determinada marca, además de optimizar su posicionamiento en la web.

Lo importante es comprender que el marketing viral no es un objetivo, sino mas bien es parte de una estrategia, que tiene como propósito crear la bola de nieve entre las personas que compartirán el mensaje con sus amigos.

Este tipo de contenidos publicitarios siempre son bienvenidos entre las personas, ya que es algo que realmente le atrae a la audiencia. Además que no es invasivo.