Crea la misión de tu empresa
La misión de una empresa responder la primera de las tres preguntas: ¿Quiénes somos? Esta misión es una declaración escrita en la que se describe el por qué existe la empresa y sus objetivos principales. Se expresan los principios corporativos los cuales son exclusivos de la empresa u organización.
Esta declaración define e vocifera principalmente qué es lo que hace la compañÃa, el rubro al que se dedica, su actividad en el mercado, de qué foma lo lleva a cabo y cuáñes son sus propuestas de valor. Se puede explicitar además el tipo de público al que va dirigida la empresa con caracterÃsticas diferenciales.
¿Cómo crear la misión de una empresa?
Es necesario aterrizar las ideas y complementarlas para definir brevemente la misión. Algunas preguntas a responder son las siguientes:
¿Cuál es nuestro negocio?
¿A qué nos dedicamos?
¿Qué hacemos?
¿Cuál es nuestra razón de ser?
¿Quiénes son nuestro público objetivo?
¿Cuál es nuestro ámbito geográfico?
¿Cuál es nuestra ventaja competitiva?
¿Qué nos diferencia de nuestros competidores?
Además de contestar a las anteriores preguntas, una misión de una empresa correctamente formulada siempre debe ser clara y sencilla, indicar a qué se dedica la empresa, presentar el sello de diferencia de sus competidores y finalmente debe ser fácil de recordar para todo el mundo.