Acceder

Google Play informará los datos que recopilan las aplicaciones

La nueva sección de privacidad y seguridad de la Play Store


Hace unos meses el equipo de Google Play anunció que en el 2022 llegará a Google Play una nueva sección de privacidad y seguridad. Tal cual lo pueden hacer los usuarios de Apple: consultar los datos que usan las apps para rastrearlos desde la App Store.

La nueva sección de privacidad y seguridad llegará a la Play Store para que los desarrolladores informen a los usuarios, los datos que serán recopilados y compartidos por las aplicaciones antes de descargarlas junto a sus prácticas de seguridad. Para ello mostrarán dicha información en la ficha de las aplicaciones.

En la ficha de cada aplicación los usuarios verán un resumen con la privacidad y seguridad de nuestros datos. Aquí el desarrollador tendrá que compartir una explicación sobre qué datos recopila o comparte una aplicación, destacando detalles de seguridad como si tiene cifrado de datos, si sigue la política de Google Play, o sí la aplicación ha sido validada de forma independiente con un estándar de seguridad global.

Los usuarios podrán informarse a través de un resumen de privacidad y seguridad, para consultar la lista completa con todos los tipos de datos se recopilan y comparten: ubicación, contactos, información personal, ya sea nombre, dirección de correo electrónico, teléfono o información financiera, entre otros. Además también tendrán que informar de cómo se utilizan los datos y si la recopilación de datos es opcional o necesaria para utilizar la aplicación.

Google está creando etiquetas de privacidad y seguridad en la que el usuario podrá desplegar para conocer el contexto y la explicación que del desarrollador para acceder a cada permiso o información personal. Así Google Play obligará a todos los desarrolladores a ser transparentes con los datos recopilan de sus usuarios.